OVNI peque PNG.png

¿Qué es Rock Invasion?

OVNI peque reflejo PNG.png

Rock Invasion es un programa de radio online que nace en 2013 de la mano de la comandante de la nave invasora, Inés, en un intento de crear un espacio distinto en el que difundir el heavy metal en prácticamente todas sus vertientes. ¿Y el nombre Rock Invasion? De manera muy resumida, es una combinación de otras dos pasiones de la comandante: la mítica serie V y el cine de serie B de los 80.

Foto RI.jpg

En sus inicios, Rock Invasion se emitía en la extinta Planetario del Rock junto a muchos otros programas dedicados al rock y al heavy metal. Desgraciadamente, tras unos meses fantásticos en los que incluso se organizaron fiestas y pinchadas con lleno absoluto, el proyecto de Planetario se truncó y la nave se vio obligada a buscar un nuevo hogar. Lo encontró de forma temporal en la ya también desaparecida Horda de la Oscuridad y, posteriormente, en el buen hacer de Diego L. Pérez, antiguo compañero en Planetario.

Después de tantos escollos y de algunos cambios de horario, las obligaciones diarias no dejaron más opción que sumir a la nave en un letargo que se prolongó durante siete largos años, hasta mayo de 2020. En plena pandemia, el motor de la nave invasora volvió a rugir para traer de nuevo una hora y media de música a la semana, aunque esta vez la comandante retomó la aventura completamente en solitario y sin el apoyo de ninguna emisora. La nave sigue ampliando su espectro de influencia al conquistar nuevos territorios a través de un canal de YouTube con entrevistas y al entrar a formar parte de la parrilla de AsaltoMata Radio Rock con la redifusión del programa.

Rock Invasion se emite en directo cada domingo de 22:00 a 23:30 h (España) y cada lunes está disponible desde primera hora de la mañana en formato pódcast. El programa abarca un amplio abanico de estilos (hard rock, heavy, doom, thrash, speed, death y black metal) con especial querencia por el underground, aunque sin olvidar a los clásicos.

 

No es una emisión de radio al uso limitada a pinchar una canción detrás de otra, sino que ofrece una gran cantidad de información sobre cada una de las bandas y se compromete con la calidad de sus contenidos. Además, dado que no se incluye publicidad de ninguna clase, su supervivencia es posible gracias a al apoyo de la audiencia a través de donaciones en plataformas como PayPal o Ko-fi.

It's a rock invasion!